Wall Street cierra en forma dispar | El Nuevo Siglo
Miércoles, 5 de Agosto de 2015

Wall Street cerró el miércoles en forma dispar tras un excelente indicador sobre el sector servicios de EEUU que hizo olvidar cifras de empleo menos alentadoras: el Dow Jones bajó 0,06% y el Nasdaq subió 0,67%.

El índice Dow Jones Industrial Average perdió 10,2 puntos à 17.540,47 en tanto que el Nasdaq ganó 34,40 puntos quedando en 5.139,95 puntos.

El índice S&P 500 aumentó 0,31%; esto es 6,52 puntos a 2.099,84.

La evolución más favorable de Wall Street está vinculada a datos económicos del día, sintetizó, dijo Peter Cardillo, de Rockwell Global Capital. Remarcó que el Dow Jones fue afectado por los muy malos resultados de Disney, el gigante del entretenimiento.

Los inversores no se sintieron abatidos por decepcionantes cifras de creación de empleos privados en julio; un mal augurio a dos días del esperado informe mensual sobre empleo. Pareció serles estimulante una aceleración mayor a la esperada en el sector de servicios reportada este miércoles.

Junto con "una cifra correcta sobre el comercio exterior" estos datos "muestra que el crecimiento está allí, podría ser más fuerte pero, por cierto que está", indicó Cardillo.

En su nivel más alto desde su creación en 2008, el índice del sector servicios "recuerda que sectores enteros de la economía aprovechan los precios bajos de las materias primas; especialmente el petróleo", opinó Chris Low, de FTN Financial.

"La Bolsa comienza a darse cuenta que la economía puede soportar una suba de las tasas de interés" de la Reserva Federal y que, además, el retiro de ese apoyo "no va a frustrar el crecimiento de los beneficios de las empresas", añadió Low.

El mercado de obligaciones bajó. Hacia las 20H30 GMT los rendimientos de los Bonos del tesoro a 10 años subían a 2,268% contra el 2,224% del martes. Y los bonos a 30 años se cotizaban a 2,942% contra 2,900% el día anterior/AFP.