Wall Street cerró la jornada del miércoles a la baja, ante las dudas del mercado de que el gobierno y el Congreso de Estados Unidos lleguen a un acuerdo para recortar el déficit: el Dow Jones bajó 0,74% y el Nasdaq 0,33%.
El Dow Jones Industrial Average bajó 98,30 puntos a 13.252,66 unidades y el tecnológico Nasdaq perdió 10,17 puntos a 3.044,36 unidades.
El índice ampliado Standard and Poor's 500 bajó 0,76% (-10,98 puntos) a 1.435,81 unidades.
Tras haber registrado fuertes ganancias en las dos jornadas anteriores, los mercados estadounidenses acusaron un "declive del optimismo sobre la inminencia de un acuerdo sobre el 'precipicio fiscal'", explicaron los analistas de Charles Schwab.
El presidente Barack Obama y el líder republicano, John Boehner, habían relajado sus posiciones sobre los impuestos para las rentas más altas en los últimos días, fortaleciendo la posibilidad de un compromiso antes de final de año.
El "enfriamiento de las discusiones" frenó el optimismo de los operadores, destacó Michael James, de Wedbush Morgan Securities, quien dijo que no es raro que el mercado caiga un poco después de la fuerte alza registrada en los últimos días.
"Cuando los volúmenes de intercambio son débiles, es fácil que los indicadores se muevan fuertemente en ambas direcciones", destacó.
Además, el mercado perdió terreno por las cifras mixtas del sector inmobiliario, destacaron los analistas de Charles Schwab.
Si bien las obras iniciadas en Estados Unidos cayeron en el mes de noviembre, el número de permisos subió.
"Así, la recuperación del mercado inmobiliario va a mejorar progresivamente, en los próximos meses", dijo Julien Thomas, analista de Natixis.
El mercado de las obligaciones cerró en alza. El rendimiento del bono del Tesoro a 10 años bajó a 1,8000% contra 1,827% del martes y el del papel a 30 años a 2,982% contra 3,014%.