Wall Street cerró en baja el miércoles, deprimido por el reflujo del mercado petrolero y una atmósfera bursátil pobre: el Dow Jones perdió 0,66% y el Nasdaq 0,82%.
Según los resultados definitivos, el índice Dow Jones Industrial Average cedió 117,11 puntos a 17.603,87 unidades y el Nasdaq, de dominante tecnológico, 42,09 puntos a 5.065,85 puntos.
El índice S&P 500 cayó 15 puntos, un 0,72%, a 2.063,36 puntos.
En la víspera de Año Nuevo, los bajos volúmenes de negociaciones hacen pensar que los inversores estaban enfocados en la celebración de fin de año.
"En general, el movimiento sigue las noticias del mercado petrolero, y con los títulos relacionados con la energía y el petróleo en baja hoy, es difícil para las acciones conseguir impulso en la ausencia de noticias" importantes, dijo David Levy, de Kenjol Capital.
El mercado del petróleo, que se recuperó el martes con la esperanza de que las reservas de petróleo de Estados Unidos hubieran disminuido, recayó el miércoles luego de que el Departamento de Energía anunciara que las reservas de crudo, gasolina y destilados habían aumentado durante la semana de Navidad.
En general, "la mayoría de las instituciones (financieras) ya cerraron su año", dijo Levy, que no prevé que haya avances en la última operación del año el jueves.
El mercado de obligaciones, en fuerte baja el martes, remontó levemente. El rendimiento del bono del Tesoro a diez años se ubicaba en 2,293% contra 2,309% el jueves, y el de los bonos a 30 años en 3,034%, frente a 3,041% anterior./AFP