Wall Street cerró en alza el viernes, con el S&P en su máximo histórico, en un mercado entusiasmado por los resultados de Microsoft y Amazon: el Dow Jones ganó 0,40% y el Nasdaq 0,37%.
El Dow Jones aumentó 61,07 puntos a 15.570,28 unidades y el tecnológico Nasdaq ganó 14,40 puntos a 3.943,36 unidades, un máximo en 13 años.
El índice ampliado Standard & Poor's 500 volvió a subir y alcanzó un máximo histórico en 1.759,77 puntos, con ganancia de 0,44%.
"Hay una desconexión entre los fundamentos de la economía y el comportamiento del mercado", dijo Peter Cecchini, de Cantor Fitzgerald.
"Las malas noticias se vuelven buenas noticias porque todo lo que cuenta para los inversores es lo que puede impedir a la Fed (Reserva Federal) reducir sus ayudas" a la economía, destacó Scott Wren, del banco Wells Fargo.
Los expertos hacen referencia a la caída de la confianza de los hogares que cayó en octubre por tercer mes consecutivo.
"Paradójicamente la incapacidad de nuestros dirigentes políticos ayuda a los mercados", destacó Cecchini.
El analista achaca en parte los malos indicadores al cierre de servicios públicos estatales durante las dos primeras semanas de octubre por falta de acuerdo en el Congreso sobre el presupuesto y el límite de endeudamiento, que fue solucionado con un acuerdo provisorio.
Los resultados de Amazon y Microsoft también ayudaron al mercado, según los analistas de Charles Schwab.
En el mercado obligatorio el rendimiento del bono del Tesoro a 10 años bajó a 2,503% contra 2,522% el jueves por la noche y el del bono a 30 años quedó en 3,593% contra 3,613%. El rendimiento de los bonos evoluciona en sentido inverso a su precio./AFP