Wall Street alcanza máximo desde 2007 | El Nuevo Siglo
Viernes, 1 de Marzo de 2013

Wall Street cerró en un nuevo récord el viernes, ignorando la entrada en vigor de los recortes automáticos del presupuesto en Estados Unidos y recordando únicamente las buenas noticias sobre la fortaleza de la economía del país: el Dow Jones ganó 0,25% y el Nasdaq 0,30%.

Según los resultados provisorios al cierre, el Dow Jones Industrial Average avanzó 35,17 puntos a 14.089,66 unidades, su nivel más alto en el cierre desde el 12 de octubre de 2007, y el tecnológico Nasdaq 9,55 puntos a 3.169,74 unidades.

El índice compuesto Standard and Poor's 500 avanzó 0,23% (+3,52 puntos) a 1.518,20 unidades.

Los recortes presupuestarios que entrarán en vigor este viernes, a falta de un acuerdo entre demócratas y republicanos, van a "costar empleos" a Estados Unidos y tendrán un impacto sobre su economía, según el presidente Barack Obama.

Sin embargo, este panorama, evocado desde comienzos del año, "ya fue ampliamente anticipado por el mercado" y no sorprendió a los inversores, afirmó Alan Skrainka, de Cornerstone Wealth Management.

Los corredores se han concentrado en las "buenas nuevas" aportadas por diferentes indicadores publicados durante la jornada, agregó el experto.

En particular, los inversores saludaron un alza inesperada de la actividad de las industrias manufactureras en el país en febrero, que tocó su nivel más alto desde junio de 2011, y una mejora de la confianza de los consumidores.

Además, incluso si los ingresos de los estadounidenses cayeron en enero por primera vez en catorce meses, el consumo ha aumentado ligeramente durante el mismo período.

"Y el consumo seguirá creciendo porque estamos sólo en el comienzo de la recuperación económica", señaló Skrainka, recordando que sectores clave como el inmobiliario y el de la venta de automóviles "mostraron signos reales de solidez".

El mercado de las obligaciones cerró al alza. El rendimiento del bono del Tesoro a diez años bajó a 1,853% contra 1,888% el jueves y el del papel a 30 años a 3,065% contra 3,094% la víspera.

AFP