Vuelven problemas de trabajadores y Rubiales | El Nuevo Siglo
Lunes, 24 de Octubre de 2011

En paro continúan los trabajadores petroleros en Campo Rubiales, debido al rompimiento de la mesa de diálogo con la empresa.

 

Rodolfo Vecino, presidente nacional de la Unión Sindical Obrera Uso, dijo que la petrolera manifestó a la comisión negociadora del sindicato que no tenían propuestas en términos salariales para los trabajadores, aún cuando ellos presentaron dos propuestas.

 

Según Vecino, Pacific Rubiales les comentó que se tendrían que acoger a la propuesta hecha con el otro sindicato, que es la Union de Trabajadores de la Industria Energética Nacional y Servicios Públicos Uten, en la que se estableció un salario mínimo de un millón 170 mil pesos.

 

La Uso también explicó que rechaza plenamente los acuerdos llegados con la Uten, pues según ellos, este sindicato representa los intereses de los patrones más no de los trabajadores.

 

“Al Gobierno Nacional y a Pacific Rubiales les decimos, los trabajadores llevaremos nuestra lucha hasta las últimas consecuencias”, sostuvo el presidente de la Uso.

 

El  Viceministro de Relaciones Laborales del Ministerio de Protección Social, Javier Parga Coca, aseguró que la mesa de diálogo entre Pacific Rubiales y la Uso, arrojó avances en la negociación, “pero la Unión Sindical Obrera no lo ha considerado como la propuesta que han hecho, incluso yo he estado mediando allá”.