El próximo 22 y 23 de junio se realizará la primera válida puntuable de la categoría Ninja Cup 250, en el Autódromo de Tocancipá, evento realizado por Auteco Kawasaki y Fedemoto.
La Ninja Cup 250 incentiva la práctica responsable del motociclismo en el país, al convocar pilotos aficionados a correr en un circuito adecuado para competencias y bajo todas las medidas de seguridad, buscando concientizar a los participantes y espectadores que los únicos escenarios para las competencias y la velocidad son las pistas profesionales y no las calles de las ciudades.
El formato de competencia de la categoría Ninja Cup 250 llegó a Colombia en el año 2012, en el cual válida tras válida, se vio el crecimiento de participantes. El actual campeón de la categoría es el piloto Santiago Villa, seguido de Dax Londoño y Brian Mojica, quienes ocuparon el segundo y tercer lugar del podio, respectivamente.
Para garantizar la igualdad de condiciones todas las motos Ninja Kawasaki 250 cc competirán con los siguientes accesorios originales: caja filtro, rines, tijera de suspensión, barras y botellas, cilindrada, sistema eléctrico, chasis y sub-chasis, carenaje completo, batería y solo podrán utilizar llantas IRC según las especificaciones del reglamento.
Entre la bolsa de premios del campeonato 2013 de las categorías novatos y expertos, se puede destacar los bonos para la compra de accesorios según el catálogo de Auteco, por un valor de $3.000.000 para el primer puesto, $2.000.000 para el segundo puesto y $1.000.000 para el tercero.
Los pilotos hombres y mujeres, desde los 15 años de edad, podrán participar de la segunda versión de la categoría Ninja Cup 250, la cual tendrá cuatro válidas durante el año, todas a realizar en el autódromo de Tocancipá.
Cada válida se correrá a dos mangas, la primera será el día sábado y la segunda el día domingo. La sumatoria de los puntos de ambos días dará como resultado el ganador para cada fecha.