La edición 63 de la Vuelta ciclista a Colombia, a realizarse en junio próximo, tendrá como punto de partida Quito, segunda ocasión en la historia de esta competición de ruta que larga en la capital de Ecuador, anunció este jueves la federación cafetera.
El punto de partida "nació con el objetivo de unir a las dos naciones" como una idea de los presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, y de Ecuador, Rafael Correa, dijo en Bogotá el presidente de la Federación Colombiana de ciclismo, Ramiro Valencia.
Ambos países comparten una frontera común de 720 kilómetros entre el océano Pacífico y la selva de la Amazonía.
Valencia anunció que a partir de ahora ambos países comenzarán en la "organización en cuanto a lo técnico, logístico y protocolario" de la prueba para que sea "todo un éxito".
La edición de 63 de esta competición ciclista se realizará entre el 9 y el 23 de junio a través de diversas regiones montañosas colombianas, competirán corredores de varios países, por confirmar.
La Vuelta a Colombia se realiza desde 1951 y fue conquistada en aquella edición por el colombiano Efraín Forero. En 1991, la Vuelta tuvo como partida la capital ecuatoriana.
AFP.