A pocas horas del balotaje presidencial, las campañas políticas intensifican sus actividades proselitistas, especialmente a través del voz a voz entre el electorado.
Hernán Penagos, presidente de la Cámara, le dijo a EL NUEVO SIGLO que en estos tres días por parte de la campaña del presidente-candidato Juan Manuel Santos se seguirá socializando “las ejecutorias de este Gobierno durante estos cuatro años, que muchos colombianos no han referenciado con mucha claridad. Hay que avanzar explicando a los ciudadanos la importancia de reelegir al presidente”.
Para la presidenta del Polo, Clara López, el objetivo es trabajar hasta el último momento: “Es una fecha histórica. Lo que está en juego no es cualquier cosa. Es la paz de Colombia”.
López manifestó que lo que ella viene haciendo es realizando actividades por todo el país: “Estamos haciendo reuniones, hablando con la gente, haciendo conciencia de lo importante que es votar. Todo ello para sacar la mayor votación posible el próximo domingo”.
Por su lado, el senador Félix Valera, de la Alianza Verde, dijo que lo que se tiene planeado es seguir buscando votos, “tratar de llegar hasta el último centímetro de esta geografía, en busca de los amigos y amigas que se identifican con la paz”.
El senador Luis Emilio Sierra, del Partido Conservador, manifestó que “se harán recorridos por los diferentes municipios y llamaremos a los amigos. La tarea no es fácil pero le estaremos llevando a la gente las propuestas del presidente Santos y recordando el compromiso que adquirió con la región cafetera, especialmente con Caldas, de sacar adelante el Aeropuerto del Café”.
El congresista Jorge Géchem, del Partido de La U, señaló que él viene haciendo recorridos no solo por los municipios del Huila sino también por varias localidades de Bogotá en reuniones con jóvenes universitarios tratando de convencerlos para que salgan a votar el próximo domingo.
Entre tanto, Marta Lucía Ramírez, jefa de debate del aspirante Óscar Iván Zuluaga, dijo que todos en la campaña están trabajando en ese sentido: “Cada uno tiene distintas actividades y agenda. Y lo que se está haciendo es cumplir con algunos de sus programas, teniendo en cuenta que el candidato está delicado de la voz, por eso se está visitando a las localidades”.
Jaime Amín, senador electo del Centro Democrático, indicó que “hay que intensificar la campaña puerta a puerta. Y visitar a nuestros amigos y simpatizantes para invitarlos a que hagan un esfuerzo especial para que movilicen a sus amigos y familiares”.
El congresista electo Ernesto Macías, también del Centro Democrático, comentó que se han hecho visitas en cada uno de los municipios y anotó que se intensificarán en estos tres días las reuniones en el departamento del Huila para convencer a que la gente vote por Zuluaga.