El fabricante sueco de camiones Volvo Group anunció este viernes la supresión de 2.000 empleos de ejecutivos y consultores, tras publicar un resultado inferior a lo previsto en el tercer trimestre.
"Se ha tomado una decisión para racionalizar la plantilla de dirección de personal y servicios administrativos, lo que afectará a unos 2.000 empleados y consultores", indicó el fabricante en un comunicado. Esto representa menos del 2% del personal actual del grupo (95.400 empleados y 17.200 interinos y consultores).
El beneficio neto cayó un 1% y totalizó 1.387 millones de coronas suecas (158 millones de euros), muy por debajo de los 2.000 millones de coronas que esperaban los analistas consultados por Dow Jones Newswires.
Las ventas se redujeron un 5%, sumando 64.880 millones de coronas, por debajo de los 67.700 millones previstos por los analistas.
El director general, Olof Persson, explicó que Volvo atraviesa una fase de transición complicada.
"A corto plazo, la rentabilidad está acusando un nivel elevado de costes debido a todos los lanzamientos, el cambio en favor de nuevos productos y el hecho de que actualmente fabricamos la antigua y la nueva generación", destacó.