El grupo automovilístico alemán Volkswagen suprimirá hasta 30.000 puestos de trabajo de aquí a 2020 en el marco de su "plan de futuro" destinado a restablecer la rentabilidad de la marca tras el "dieselgate", según publica este viernes el diario Handelsblatt.
Dos tercios de estas supresiones de empleo se llevarán a cabo en Alemania, esencialmente mediante jubilaciones, según el diario económico alemán, que cita fuentes cercanas al grupo.
El resto de los recortes se harán en América del Norte y en Brasil.
El primer grupo automovilístico europeo ofrecerá este viernes una rueda de prensa para anunciar los detalles de este plan de reestructuración.
Volkswagen, que controla 12 marcas, entre ellas también Audi, Porsche, Seat et Skoda, busca ahorrar unos 4.000 millones de euros de aquí a 2020, indica el diario.
El "plan de futuro" permitirá a la empresa, afectada por el "dieselgate", mejorar su rentabilidad y dar prioridad a los coches eléctricos, conforme a la estrategia adoptada por el grupo en la estela del escándalo de los motores diésel trucados.
La empresa, que provisionó 18.000 millones de euros para cubrir los gastos derivados del escándalo, registró en 2015 su primera pérdida en más de 20 años.