Con la presencia de los senadores Félix Valera, Iván Name y Rodrigo Romero, así como del representante Alfonso Prada, elegidos el 16 de agosto de 2012 como copresidentes del Partido Verde, se oficializó la renuncia de Prada a la vocería de la colectividad.
Al aceptársele la renuncia, se determinó que de ahora en adelante la vocería de los verdes será colegiada, ejerciéndola además de los ya mencionados los otros copresidentes, los senadores John Sudarsky y Jorge Londoño.
Durante el encuentro, en el que también participó el director nacional Carlos Ramón González, se convocó al equipo de compromisarios designado para iniciar conversaciones con los diferentes sectores políticos, en desarrollo de las cuales se inició diálogo formal con el movimiento Progresistas para avanzar hacia un acuerdo de integración.
En el encuentro de ayer se precisó que ese avance no descarta la continuación de los diálogos con otras organizaciones políticas, en la búsqueda de acuerdos y alianzas para el próximo debate electoral.
Los copresidentes y el director nacional al término de la reunión acordaron también convocar a los promotores de la Ola Verde, los exalcaldes capitalinos Antanas Mockus, Enrique Peñalosa y Luis Eduardo Garzón, para que participen en la reconstrucción de la unidad verde en el país.