Vivir en arriendo elige 78% de jóvenes | El Nuevo Siglo
Martes, 17 de Febrero de 2015

Entre los  jefes de hogar con menos de 35 años, el 78% vive en arriendo, el 14% tiene vivienda propia, y el restante 8% otro tipo de tenencia.

Así lo reveló un estudio de la Secretaría Distrital de Planeación, que al identificar las variables de la tenencia de vivienda en la capital concluyó que no solo los hogares con menores ingresos son los que viven en arriendo.

Muchos, pese a sus altos ingresos, algunos no tienen casa propia porque no tienen interés en obtenerla. Las razones las determina el ciclo de vida de las personas, condiciones del hogar o trabajo y preferencia hacia otro tipo de inversiones.

Después de los 50 años, se reduce el porcentaje de hogares arrendatarios a 21%, y el de propietarios sube al 74%.

De acuerdo con el subsecretario de Información y Estudios Estratégicos, Roberto Prieto, “no todos los hogares bogotanos quieren vivienda de su propiedad, puesto que hay un segmento de la población que por diversos factores, como el ciclo de vida o trabajos que requieren movilidad, prefieren vivir en arriendo. En este segmento se encuentran en especial los jóvenes, adultos mayores, los divorciados, los hogares unipersonales o biparentales sin hijos”.