La alegría de las casas gratis llegó al municipio de Pivijay de la mano del Vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, y del Ministro Luis Felipe Henao, quienes entregaron 246 viviendas a familias vulnerables de la población en la Urbanización Villa Salah.
“Nos enorgullece contarles que ya se encuentran terminadas las 256 viviendas de este proyecto, en el cual el Gobierno del Presidente Santos invirtió 11.500 millones de pesos. Seguiremos trabajando sin pausa para generar más empleo, equidad y crecimiento económico y para que así más colombianos puedan salir de la pobreza extrema”, dijo el Vicepresidente Vargas Lleras ante cientos de residentes de Pivijay que se congregaron como en un día de fiesta municipal.
En medio de la emoción del momento, Vargas Lleras sorprendió a cientos de pivijayeros con un saludo del cantante Carlos Vives, quien les mandó un mensaje de esperanza a los nuevos habitantes de la Urbanización Villa Salah y le agradeció al Vicepresidente su compromiso con el departamento: “En nombre de todos los magdalenenses, gracias Vicepresidente, usted es nuestro padrino, lo sentimos en el corazón y le agrademos mucho, su apoyo es muy importante para nuestra gente”.
Las viviendas entregadas en Pivijay son de las más grandes que tiene el programa de gratuidad, cuentan con un área de 57 metros cuadrados que incluyen sala-comedor, cocina, baño y 2 habitaciones y pueden ser ampliadas hasta 74 metros cuadrados.
En Magdalena se construyen 5.553 casas gratis con una inversión total de $250.465 millones.
El Vicepresidente de la República aprovechó la oportunidad para reiterarles a las autoridades regionales que se encuentra abierta la convocatoria nacional para participar en la segunda fase del programa. “Gobernador y alcaldes recuerden que pueden presentar sus proyectos en lotes públicos hasta el 15 de febrero y las propuestas de urbanizaciones en lotes privados hasta el 15 de mayo de este año. No dejen perder esta oportunidad de llevar bienestar a sus comunidades”.
Durante la jornada, el Vicepresidente Vargas Lleras también lideró en el municipio de Sabanas de San Ángel, la entrega de dos sistemas de acueductos veredales que garantizan la continuidad del servicio de agua potable durante las 24 horas del día en los corregimientos de Monterrubio y Flores de María.
“Con el acueducto del corregimiento de Monterrubio, 3.000 residentes de la zona tendrán agua potable de manera permanente. Para este proyecto se invirtieron 1.590 millones de pesos. Por su parte, el acueducto del corregimiento de Flores de María tuvo un costo de 809 millones”, explicó el Ministro de Vivienda.
“Magdalena ha sido quizás el departamento donde más recursos se han invertido. Nos complace poder traer buenas noticias en materia de vivienda y agua, una de las herramientas más importantes para combatir la pobreza, disminuir la desigual y mejorar la calidad de vida de los colombianos que más necesitan del apoyo del Gobierno Nacional”, manifestó el Vicepresidente de la República al término de su jornada en el departamento.