Sábado, 17 de Diciembre de 2011
Sin el suministro de gas natural se encuentran los hogares del Eje cafetero, debido a las complicaciones que presenta la reparación de tubería.
La empresa Efigas, encargada del suministro de gas natural en Caldas y Risaralda, informó que el avance en la reparación de la tubería de la empresa transportadora TGI (Transportadora de Gas Internacional) no ha sido el esperado y, por esta razón, no hay suministro del servicio.
"El gas natural que se ha estado consumiendo desde el jueves 15 de diciembre es el que se encontraba empaquetado en los sistemas de transporte y de distribución. En este momento en el municipio de Dosquebradas (Risaralda) se encuentra desabastecido del servicio en todos los sectores", informó Efigas en un comunicado.
La empresa recomienda a los usuarios que si deciden utilizar un combustible sustituto, se abstengan de manipular la red interna de gas natural y se asesoren de personal calificado.
"Con el fin de mantener la estabilidad del sistema de distribución y garantizar el servicio para los sectores residencial y comercial, le recomendamos a los usuarios que actualmente cuentan con el servicio de gas natural que hagan uso racional del combustible, ya que sólo contamos con el inventario de gas almacenado en las tuberías y el cual según las presiones reportadas está bajando rápidamente. Así mismo a los usuarios que ya no cuentan con el servicio se les solicita cerrar las válvulas ubicadas en el centro de medición y en los gasodomésticos", indicó la empresa en su reporte.