Vivienda rural: mañana plazo final de subsidios | El Nuevo Siglo
Lunes, 16 de Julio de 2012

Hasta mañana hay plazo para que los alcaldes cundinamarqueses interesados radiquen documentos para la convocatoria para acceder a los subsidios de vivienda de interés social rural abierta por el Ministerio de Agricultura y el Banco Agrario.

Así lo recordó la Unidad Administrativa Especial de Vivienda Social de Cundinamarca, cuyos voceros aclararon que aunque la convocatoria se cierra el 31 de julio, es necesario entregar la documentación a más tardar mañana “a fin de hacer los ajustes necesarios, en caso de ser necesario, dentro del plazo establecido”.

En la convocatoria pueden participar las entidades territoriales, las Organizaciones Populares de Vivienda y demás personas jurídicas que tengan dentro de su objeto social la promoción y desarrollo de vivienda de interés social, y que cumplan con los requisitos y condiciones establecidos en la Convocatoria VIS Rural 2012.

Estarán habilitados para postularse los hogares que se encuentren en el SISBEN I y II de acuerdo a la Resolución 75 de 2012 del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural; los hogares de los resguardos indígenas legalmente constituidos; las comunidades negras, afrodescendientes, raizales y palenqueras legalmente reconocidas por la autoridad competente.

Los hogares en situación de desplazamiento podrán ser postulados dentro de la Convocatoria Pública o dentro de la atención bajo postulación permanente de conformidad con lo previsto en el artículo 32 del decreto 900 de 2012.

 

Subsidio al 100

El gobernador Álvaro Cruz inauguró la construcción de la segunda etapa del proyecto Urbanización La Esperanza en Puerto Salgar, mediante el cual los habitantes del casco urbano afectados por la pasada ola invernal serán beneficiados con 468 unidades de vivienda por un valor de 17.544 millones de pesos.

Al respecto, el director de la Unidad Administrativa Especial de Vivienda Social, Johny Valderrama, felicitó a los asistentes de este  municipio del Bajo Magdalena por sacar adelante, con la directriz de la administración departamental, el proyecto que garantizará una mejor calidad de vida para sus habitantes.

Con la primera etapa de la urbanización, que tuvo un costo aproximado de 10.458 millones,  ya se beneficiaron 132 familias de esta población.