Vivienda para ahorradores con 9 mil inscritos | El Nuevo Siglo
Martes, 18 de Marzo de 2014

Después de un mes y medio después de que el Ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao Cardona hiciera la apertura de la primera sala de ventas del programa de vivienda para ahorradores, (VIPA), ya van 8.874 colombianos inscritos para adquirir una de estas unidades habitacionales.

Así lo confirmó el mismo jefe de la cartera ministerial al explicar que el programa de Vivienda de interés prioritario para ahorradores beneficiará a 86.000 hogares que devengan entre 1 y 2 salarios mínimos, y que nunca antes han tenido la posibilidad de acceder a un techo propio.

La documentación allegada por las familias ya postuladas se encuentra en proceso de validación de requisitos, para determinar si cumplen con las condiciones establecidas, u otorgar el plazo necesario para aclaraciones y completar los trámites.

A la fecha se han postulado para acceder a una vivienda VIPA 1.400 personas en Ibagué, Tolima; 1.200 en Lebrija, Santander; 800 en Valledupar, Cesar; 600 en Armenia, Quindío; 508 en Pasto, Nariño; 462 en Bogotá, 400 en Gigante, Huila; 338 en Puerto Tejada, Cauca y 300 en Duitama, Boyacá, entre otros municipios.

“Las familias que cumplan los requisitos recibirán el subsidio, porque en este programa el lema es ‘primer llegado, primer servido’”, recordó el Ministro Henao Cardona, quien manifestó que el valor del subsidio para las familias que tienen ingresos entre 1 y 1,5 salarios mínimos será de hasta $15.400.000, y que las que devengan más de 1,5 y hasta 2 salarios mínimos recibirán un subsidio de hasta $13.552.000.

El Ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao Cardona, invitó a todos los colombianos interesados en hacerse a una de las viviendas de este nuevo programa a no desaprovechar esta oportunidad, que les permitirá dejar de pagar arriendo.

Recordó que hasta el momento se han abierto 72 salas de ventas, en 46 municipios de 18 departamentos del país, en las cuales se están ofertando 27.455 unidades. Progresivamente se irán abriendo más salas de ventas hasta tener totalmente en oferta las 86.000 de que consta este nuevo programa social.