Hasta el 11 del mes actual estará abierta la convocatoria del ministerio de Vivienda, que entregará cerca de $250 mil millones destinados a la construcción de viviendas para población desplazada.
En esta oportunidad se beneficiarán más de 12 mil familias, para los que hay un total de 59 proyectos habitacionales disponibles en 14 departamentos del país.
Con esta nueva convocatoria, al terminar el año 2011, se habría beneficiado a 23 mil hogares desplazados.
Cada hogar favorecido en esta nueva convocatoria recibirá 20 millones de pesos, de los cuáles 16 millones son el subsidio familiar de vivienda y cuatro millones de pesos adicionales que corresponden al nuevo subsidio que entrega el Gobierno Nacional a hogares en condición de desplazamiento, que se destinarán para las obras de urbanismo de los proyectos.
"La prioridad son los hogares desplazados vinculados a la red "UNIDOS" y deben estar inscritos en el Registro único de población desplazada, no ser propietarios de vivienda, pertenecer a los estratos bajos y no haber recibido nunca un subsidio", dijo la ministra Beatriz Uribe Botero.
Las familias que tienen intención de participar en la convocatoria deben acercarse a una caja de compensación familiar de su lugar de residencia desde hoy y hasta el próximo viernes 11 de noviembre, para realizar la respectiva solicitud. Este proceso es totalmente gratuito y no requiere de intermediarios.