Se aproxima la temporada de viajes de mayor movimiento en el año y pensando en las necesidades de los viajeros, Puerto Rico tiene toda una serie de alternativas turísticas capaces de llevar su experiencia de viaje a otro nivel. Paseos por el Viejo San Juan iluminado, aventuras en kayak en las bahías bio-luminiscentes, tomar el sol en sus más de 270 millas de bellas costas, entre otros atractivos, hacen de la isla el lugar perfecto para pasar el último mes del año en familia.
Puerto Rico se reinventa y ha diversificado el destino en diferentes segmentos turísticos para entregar al visitante especialmente en temporadas de vacaciones la mejor oferta turística del Caribe. Un diciembre con Puerto Rico se vive así:
Cuevas: en Puerto Rico existen más de 2.000 cuevas, pero sólo una pequeña cantidad han sido exploradas. Sin embargo, de las que se tiene acceso son lugares ideales para visitar en familia. Tienen vistas espectaculares, claras de agua, especies únicas que los harán sentir como en otro planeta. La tirolesa más larga del mundo: ubicada en Toro Verde, El Monstruo es el Zip Line más largo del mundo con un cable de 2.5km (2.530m, 8.300ft, 1.57mi), el equivalente a 28 canchas de football.
Kayak en las bahías bio-luminiscentes: si quieres ver la mejor luz de la isla, tienes que visitar una de las bahías bio-luminiscentes. En el mundo existen muy pocas en las cuales el fenómeno se da por temporadas. Puerto Rico, por el contrario, tiene tres donde este suceso ocurre de forma permanente y cuenta con la bahía más brillante del mundo entero. Este fenómeno se genera por el fitoplancton conocido como dinoflagelado, como parte de un mecanismo de defensa cuando hay movimientos abruptos en el agua.
Surfeando en familia: la combinación entre los vientos alisios que soplan sobre las costas puertorriqueñas más un clima espectacular el año entero, dan como resultado un destino ideal para el surf, no es gratis que lo llamen el Hawái del Atlántico. Las playas alrededor de la isla ofrecen una variedad de experiencias y olas para practicarlo; la isla cuenta con diferentes escuelas de surf para principiantes y con la estructura necesaria para los más expertos.
Caminatas por el Viejo San Juan: a través de los castillos, los fuertes y las calles empedradas, San Juan transmite su historia a los visitantes. Mientras las familias caminan por sus calles adoquinadas, pueden sentir la emoción y la aventura de todas las historias que han acontecido aquí a través de los años. Marineros, mercaderes, artistas y hasta piratas serán los principales protagonistas en lugares tan antiguos y emblemáticos como el Castillo San Felipe del Morro, el Castillo San Cristóbal, El Bastión de Isabel II, la casa de pólvora y parte de la muralla que rodea la ciudad. Los visitantes podrán conocer más de 500 años de historia en unos cuantos recorridos.
Encuentro ancestral con la Ruta Taína: un nuevo circuito turístico que busca resaltar el patrimonio ancestral de los primeros pobladores de estas tierras y fomentar nuevos atractivos de naturaleza y aventura. Se trata de la Ruta Taína. El recorrido transcurre de norte a sur, desde Arecibo hasta Ponce, pasando por los pueblos de Utuado, Jayuya y Adjuntas. A lo largo del circuito se descubren los más importantes y antiguos centros ceremoniales del Caribe, petroglifos, cuevas, reservas naturales, playas, veredas indígenas, tumbas reales, montañas sagradas, museos, leyendas y otros secretos.