El proyecto Vitrvm es una obra residencial que propone construcción de lujo en Bogotá. Prueba de ello es la obra residencial que se levanta en la carrera 7ª con calle 92, frente al Museo El Chicó, colindando con el Seminario Mayor de Bogotá.
Esta obra fue diseñada por el reconocido arquitecto americano Richard Meier, ganador del premio Pritzker, creador de viviendas de lujo a nivel mundial y del museo Getty Center de los Ángeles. Garantizando que va a ser una obra arquitectónica que no perderá vigencia.
De acuerdo con el director general de Icono Urbano, Jorge Estrada, “este proyecto se convertirá en un clásico de la arquitectura contemporánea, no le pasará el tiempo, ni perderá vigencia. Este es el componente diferencial, que lo hace un proyecto único e irrepetible. Por eso desde su conceptualización nos hemos comprometido a trabajar con las mejores marcas para cumplir con las especificaciones que merece una obra arquitectónica como esta”.
La fachada, ensamblada en Barcelona, España por la firma García Faura, y con calidad alemana de marca Schûco, considerada en este frente una de las empresas más avanzadas del mundo en investigación y tecnología, la cual, busca la perfección en el diseño y tecnología, en la que cada pieza juega un papel importante. La fachada utiliza una técnica única en Colombia para proyectos de uso residencial y es la llamada fachada flotante o muro cortina. La ventanería además de garantizar el aislamiento del ruido exterior, es termoacústica, permitiendo mantener la perfecta temperatura interior; además cuenta con una película serigrafiada en áreas privadas, que conserva la privacidad del espacio, sin afectar la privilegiada vista que ofrecen todos los apartamentos.