El ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao Cardona, anunció que luego de un proceso de auditoría liderado por la firma externa Société Générale de Surveillance, SGS (por sus siglas en francés), tanto el Ministerio como el Fondo Nacional de Vivienda, Fonvivienda, confirmaron la certificación de calidad en las norma Internacional ISO 9001:2008 y la norma para las entidades del Sector público: NTCGP 1000:2009
La firma certificadora destacó el compromiso de directivos y funcionarios para mantener el Sistema Integrado de Gestión, de estas entidades de acuerdo con los requerimientos y estándares normativos en todos sus procesos misionales, estratégicos y de apoyo.
A su turno el Ministro afirmó: “la confirmación de nuestra certificación para la totalidad del sistema nos permite demostrar altos estándares de calidad en los productos y servicios que brindamos a la ciudadanía”. Agregó que “esta confirmación de nuestra certificación, nos impulsa a seguir trabajando en el mejoramiento continuo de nuestra gestión de cara a la ciudadanía y para beneficio especial de los más vulnerables”.
Tanto el Ministerio como Fonvivienda recibieron por primera vez la certificación en normas de calidad, el 9 de mayo de 2013. Esto implica que existe total conformidad en los productos y servicios, de acuerdo con la empresa certificadora, y que para ello se realizan procedimientos y actividades altamente eficientes, eficaces y efectivas.