Visitando al Ajax jugará el Real Madrid en Liga de Campeones | El Nuevo Siglo
Martes, 6 de Diciembre de 2011

 

El Real Madrid, que ya tiene asegurado el primer puesto del Grupo D de la Liga de Campeones, afronta un partido de trámite en campo del Ajax.
 
El equipo holandés necesita un punto para lograr la clasificación a octavos.
 
El centrocampista Xabi Alonso y el defensa Álvaro Arbeloa regresan a la convocatoria.
Xabi Alonso, suspendido en el último partido de la liga española contra el Sporting de Gijón (victoria de los blancos por 3-0), será parte del grupo en tierras holandesas, aunque es probable que el técnico José Mourinho lo reserve para el Clásico del sábado contra el Barcelona.
 
Álvaro Arbeloa, que se lesionó en el partido contra el Valencia (ganado por 3-2 por el Real Madrid) regresa también al grupo.
 
Mourinho ha dado descanso en este partido sin nada en juego para el Real Madrid a Iker Casillas, Marcelo, Sergio Ramos, Pepe, Sami Khedira, Lassana Diarra y Cristiano Ronaldo.
 
"Los jugadores del Real Madrid son todos de muy buena calidad, por lo que no va a ser un partido fácil", afirmó el entrenador del Ajax, Frank de Boer, en relación con el equipo de suplentes que presentará el conjunto blanco en Amsterdam.
 
El partido reviste una gran importancia para el Ajax y el Lyon ya que su resultado decidirá en parte cuál de los dos clubes accederá a los octavos de final con el equipo español.
 
Un empate sería suficiente para que el equipo holandés se clasifique por primera vez a octavos de final desde la campaña 2005/2006, mientras que el Lyon está obligado a ganar en campo del Dinamo de Zagreb por goleada y esperar que el Ajax pierda también por un resultado abultado.
 
El Real Madrid tiene la ocasión de firmar dos records: en caso de victoria, igualaría su mejor serie de triunfos consecutivos entre todas las competiciones (15, como en 1960-1961) y realizaría la mejor campaña de un club en fase de grupos, con una diferencia de goles (+14) superior a los tres clubes que realizaron un pleno parecido (Milan en 1992-1993, PSG en 1994-1995 y Barça en 2002-2003).
 
Alineaciones probables:
 
Ajax: Vermeer - Van der Wiel, Blind, Vertonghen, Anita - Eriksen, Enoh, Janssen - Sulejmani, Lodeiro, Ebecilio.
 
Real Madrid: Adán - Arbeloa, Varane, Albiol, Coentrao - Sahin, Granero - Kaka, Altintop, Callejón - Jesé.
 
AFP