Visa y Mastercard dejan de servir a bancos rusos | El Nuevo Siglo
Viernes, 21 de Marzo de 2014

Los grupos estadounidenses de tarjetas bancarias Visa y MasterCard dejaron este viernes sin aviso previo de suministrar su servicio de pago a los clientes de varios bancos rusos después de las sanciones anunciadas la víspera por Estados Unidos.

 

El banco Rosia, blanco de las sanciones estadounidenses, anunció el viernes en un comunicado que Visa y Mastercard habían "sin preaviso dejado de suministrar sus servicios de pago a los clientes del banco". Su filial en 100%, Sobibank, también se encuentra afectada por esta decisión.

El banco SMP, controlado por los hermanos Arkadi y Boris Rotenberg, cuyos nombres fueron agregados a la lista de personas afectadas por las sanciones norteamericanas, también anunció que sus clientes con tarjetas Visa y Mastercard las tenían bloqueadas.

Concretamente, esos clientes sólo pueden retirar dinero con sus tarjetas en los distribuidores de esos bancos y de los bancos asociados, y ya no pueden hacer compras con sus tarjetas.

 

El jueves, el presidente norteamericano Barack Obama anunció que la lista de las personalidades rusas afectadas por sanciones había sido ampliada para abarcar también a oligarcas y banqueros allegados al presidente ruso Vladimir Putin, entre ellos a Guenadi Timchenko, Arkadi Rotenberg y Yuri Kovalchuk, presidente del banco Rosia y considerado como "el banquero personal de los altos responsables en Rusia, incluyendo a Vladimir Putin."