El Ministro del Interior hizo un llamado a las comunidades de Curvaradó y Jiguamiandó para que no se dejen intimidar por los violentos.
Luego del asesinato de uno de los miembros del Comité de Censo de las comunidades de Curvaradó, el ministro del Interior, Germán Vargas lleras advirtió que el Gobierno Nacional no permitirá que esta clase de hechos violentos entorpezcan el proceso de restitución de tierras en estas Cuencas del Chocó.
“Lo lamentamos mucho porque está ligado estrechamente al proceso de Jiguamiandó y Curvaradó. La muerte de este importante dirigente no puede frenar el proceso de restitución porque eso es, precisamente, lo que quieren los violentos que lo asesinaron. Lo que quieren es frenar el proceso, que no se haga la Asamblea, que no se entregue el título colectivo, y eso es lo que tenemos que evitar a toda costa”, manifestó el jefe de la Cartera Política.
Así mismo, el Ministro del Interior hizo un llamado a las comunidades de las cuencas de Curvaradó y Jiguamiandó para que no se dejen intimidar por los violentos y señaló que el proceso de restitución continuará tal como lo ordenó la Corte Constitucional.
En este sentido, el siguiente paso será realizar la Asamblea General, que debe ser convocada por la propias comunidades, y a la cual deben asistir todas las personas censadas e identificadas como desplazadas de las cuencas de Jiguamiandó y Curvaradó en el Chocó, para el acto de entrega de los primeros títulos de las tierras que fueron recuperadas por el Gobierno Nacional y que les pertenecen a dichas comunidades.
“Esperamos que el asesinato de este dirigente no enturbie el proceso que debe culminar el 15 de abril con la Asamblea General, en la cual se citará a los directivos y se procederá a la entrega del título colectivo de 100 mil hectáreas. Mi llamado es a que este asesinato no amedrente a la comunidad”, indicó Vargas Lleras.