Vinasco, conservador | El Nuevo Siglo
Martes, 2 de Agosto de 2011

Vinasco, conservador. El empresario y hombre de radio William Vinasco solicitó al Directorio Nacional Conservador certificación de su militancia en el Partido. Por supuesto, ayer  (miércoles) le fue enviada. Los líderes azules calculan que asistirá en la tarde del lunes ocho de agosto al Congreso Distrital organizado a fin de elaborar un programa de gobierno para Bogotá y resolver si los conservadores llevan el 30 de octubre candidato propio a la elección de alcalde.


Suspensión mantenida. Alejandro Ordóñez, Procurador General, amplió hasta noviembre la decisión de mantener suspendido a Samuel Moreno Rojas, alcalde titular de Bogotá. Al frente de la alcaldía continuará Clara López Obregón.


Pardo, vetador. Rafael Pardo imagina que su posición de Jefe Único del Liberalismo   le confiere poderes especiales, incluso el de veto. Ha prohibido a los liberales relacionarse con el ex senador Alberto Santofimio. A fines de 1947, Carlos Lleras Restrepo, quien sí tenía condiciones de jefe, ordenó a los liberales no saludar a conocidos, vecinos y amigos de filiación conservadora.


Nuevo reseñado. Bernardo Moreno, ex secretario General de la Presidencia, no pudo evitar que le reseñaran como cualquier delincuente  para su ingreso a  prisión. Su encarcelamiento fue ordenado por la fiscal General Vivianne Morales. Entre los motivos invocados aparece una reunión que Moreno celebró en 2009 con amigos en el Club El Nogal. La funcionaria supone que  el sindicado pudo plantearse formas de eludir la justicia en caso de que para 2011 estuviese procesado e igualmente, entonces, a ella le correspondiese ser su investigadora o juez. ¡Imaginación acertada, la de Moreno!