En una semana en que el colombiano no aparecía en el Travelers Championship y tras un agotador U.S. Open en Chambers Bay, Villegas vuelve para jugar en el European Tour, cosa que no hace desde 2012 (no contando The Open). Viajó a Múnich para el BMW International Open, al cual fue invitado por la organización.
No es común en los últimos años que Camilo Villegas juegue en Europa. Esta semana, en lo que es un cambio en su habitual calendario de torneos, el antioqueño jugará una parada del European Tour, una parada que tienen uno de los fields más fuertes del año, ya que un buen número de jugadores del PGA Tour se suman a los habituales competidores del Viejo Continente.
El BMW International Open es una de las paradas más interesantes del European Tour y se ha movido entre Múnich y Colonia en sus años de existencia. En 2015 volverá al Golfclub München Eichenried, en la Capital de Baviera, Múnich. Este torneo ha sido ganado por Paul Azinger, Colin Montgomerie, John Daly, Lee Westwood, Martin Kaymer, Henrik Stenson y el carismático Miguel Ángel Jiménez, entre otros. La bolsa será de dos millones de euros.
Este año, el field está conformado por Henrik Stenson, Martin Kaymer, Darren Clarke, Victor Dubuisson y Tommy Fleetwood, entre otros destacados. Camilo Villegas llega a la competencia invitado por la organización y será su primera competencia exclusiva del European Tour desde 2012. El último evento que jugó en ese circuito fue el Volvo World Match Play Championship, en mayo de 2012, terminando noveno tras perder contra Brandt Snedeker por 3&2.
Su última competencia en Europa fue The Open Championship en 2013, en el histórico Muirfield Golf Links. No superó el corte. Son once eventos en total que ha jugado en el circuito europeo de golf.
El año pasado, Fabrizio Zanotti se convirtió en el primer paraguayo en ganar en el European Tour, al triunfar en el Golf Club Gut Lärchenhof, en las cercanías de la bella ciudad de Colonia. No fue nada fácil para él, debido a que llegó al cuarto hoyo de desempate, contra Henrik Stenson, Rafael Cabrera-Bello y Grégory Havret, a los que doblegó.
El Golfclub München Eichenried tiene un campo de 27 hoyos preparados para los estándares de campeonato, divididos en complejos de nueve hoyos, que se pueden jugar a discreción del grupo de juego. En el caso del campeonato, se juegan los 18 hoyos centrales del complejo. Se esperan 60.000 visitantes para el BMW International Open este año.
Hoy, Camilo Villegas saldrá junto a Robert Karlsson y Ross Fisher a las 8:50 a.m. por el tee del hoyo 10.
Camilo Villegas tuvo su última competencia en Europa con el The Open Championship, en el histórico Muirfield Golf Links.