Villegas no ha urgido designar su reemplazo | El Nuevo Siglo
Martes, 5 de Febrero de 2013

La presidenta del Icetex, Marta Lucía Villegas Botero, aclaró ayer que en ningún momento ha exhortado al Gobierno a que le acepte su renuncia y designe su reemplazo.

La aclaración se hizo frente al titular de la nota publicada en la edición del día lunes de esta semana en este Diario, en la página 10A, según el cual “Villegas urge designar su reemplazo en el Icetex”.

En carta dirigida a la redacción política, la alta funcionaria advierte que el titular no corresponde a las declaraciones concedidas por ella la tarde del pasado viernes.

“Jamás exhorté al Gobierno a través del Nuevo Siglo u otro medio de comunicación a aceptar mi renuncia. A lo largo de mi vida pública no he utilizado los medios de comunicación como mecanismo de presión para obtener algún resultado; por ello me extraña su errónea interpretación a unas respuestas amables, sobre la dejación de este importante cargo”, indica la misiva.

Agregó Villegas que durante la entrevista telefónica “dejé en claro que el Gobierno está estudiando ya las hojas de vida de los aspirantes a dirigir esta entidad y que yo espero el tiempo que sea necesario para el empalme”.

“También expresé mi reconocimiento a los esfuerzos del Gobierno Nacional por fortalecer la Educación Superior a través de una entidad como el Icetex. Nunca antes las condiciones del crédito educativo han favorecido a los jóvenes de menores recursos como hoy”, precisó.

EL NUEVO SIGLOrectifica así el titular de la nota ya referenciada.