Villegas empieza la FedEx con beneficios | El Nuevo Siglo
Jueves, 22 de Agosto de 2013

Gracias a su ronda de 68 golpes en el segundo día del Windham Championship, último torneo del PGA Tour, que le sirvió para recuperar su tarjeta con beneficios completos, el golfista colombiano Camilo Villegas iniciará hoy los Playoffs de la FedEx Cup, en el que se encontrará con rivales de alta talla como Tiger Woods y Matt Kuchar.

En este torneo se reúnen los mejores 125 jugadores de la temporada basados en los puntos que obtuvieron durante las jornadas del PGA y en la que Villegas, gracias a la aceptable participación en el Windham donde ocupó el puesto 29 del torneo, llega en el puesto 110, de una lista que lidera Woods, gracias a las cinco coronas que ha ganado en lo corrido de este año.

Este será además el primer torneo de cuatro, se jugará en Barclays, se disputará en el par 70 del Liberty National Golf Club de New Jersey y repartirá una bolsa de premios de ocho millones de dólares. A parte de la millonaria compensación para los primeros lugares, el campeón recibirá un bono de diez millones, cifra considerada como la más alta en lo que a eventos deportivos se refiere.

Los 'Playoffs' cuentan con un recorte progresivo, comenzando con The Barclays en Nueva York  en la que estarán 125 jugadores, continuando con el Deutsche Bank en Boston en el que habrá 100 participantes y el BMW Championship en Chicago donde sólo se podrá disfrutar la magia de los mejores 70 golfistas.

Luego se disputará el torneo final, donde llegan los 30 mejores jugadores para el Tour Championship presentado por Coca Cola, evento que se lleva a cabo en Atlanta y en donde se corona el campeón de la FedEx Cup.

Para Camilo, ya con su estatus recuperado para su próxima temporada,  este torneo le es muy familiar ya que él estuvo muy cerca de ganarlo en el 2008, pero se vio superado por Vijay Singh, quien se coronó campeón en dicha oportunidad.

En esa época Villegas ganó los últimos dos playoffs finales y quedó tercero en el Deutsche Bank, lo que ha sido para él su mejor año desde que llegó al PGA Tour en 2006. Además llegará con ánimo de revancha ya que en la edición anterior de la competencia no pudo participar aunque sus registros son bastante buenos en comparación con  las otras cinco ediciones en las que ha competido.

Por otro lado como gran rival para hacerse al millonario premio está Tiger Woods. El golfista número uno del mundo va en busca de su tercer FedEx, y aunque ha tenido una racha de cinco años sin ganar un ‘major’, él es uno de los que tiene mayor opción para levantar el trofeo.

Además detrás de Tiger vienen importantes golfistas como: Matt Kuchar, Brandt Snedeker, Phil Mickelson y Bill Haas, quienes cierran el top cinco, pero  siendo Snedeker el que busca retener el codiciado título y repetir como en 2011. Mientras que los demás han tenido una buena temporada y esperan cerrar con broche de oro.

Sin embargo llegar en la parte alta de la clasificación no asegura que los demás no puedan ganar, así que cualquiera de los 30 que lleguen al Tour Championship podrá levantar la copa dependiendo de sus tres participaciones anteriores.

Es el caso de los otros mejores campeonatos: Jim Furyk, quien está en el puesto 23; Steve Stricker, en la posición 20; Dustin Johnson en el 16; Luke Donald en el 55; y Sergio García, en la casilla 59 y quien acude al Barclays con la ilusión de hacer un buen papel, luego de que el año anterior llegó a la ronda final pero tuvo un mal domingo y entregó 75 golpes, con lo que se desplomó en la tabla.

Con las condiciones así desde las siete y diez de la mañana se abrirán juegos en la séptima edición en las que darán los primeros golpes el estadounidense Richard Lee; su compatriota Martin Flores;  y el sudafricano Rory Sabbatini.

Mientras que Villegas saldrá desde las ocho y 38 de la mañana junto a los americanos Morgan Hoffmann y Chez Reavie. Mientras que Tiger Woods saldrá en el Tee 10, a las 8:16 a.m., junto a Matt Kuchar y Brant Snedeker. Otros latinos que participarán serán los argentinos Ángel Cabrera y Andrés Romero.