Justo Villar debutará en la Copa América de Chile-2015 el sábado ante Uruguay, confirmó este viernes el entrenador Ramón Díaz que espera ante la Celeste un duelo "intenso" que defina las posiciones en el Grupo B del torneo continental.
"Va a jugar Justo Villar" y "los demás que esperen", dijo el entrenador argentino que esperaba el final del partido que Ecuador le ganó a México 2-1 para conocer la suerte de su equipo.
La victoria de Ecuador le dio el pasaje a cuartos de final a Paraguay y Argentina y dejó a Uruguay cerca de la segunda ronda.
Díaz consideró "justo" devolverle al portero de Colo Colo de Chile una titularidad que perdió antes del inicio de la Copa América por una lesión dándole la oportunidad a Antony Silva, de muy buena faena en el empate ante Argentina (2-2) y la victoria ante Jamaica (1-0).
Al duelo, que reedita la final de la edición pasada de la Copa de Argentina-2011 en la que Uruguay goleó 3-0 a Paraguay, los guaraníes llegan con cuatro unidades igualados con Argentina.
Mientras, Uruguay suma tres y Jamaica cierra sin puntos.
"Estamos convencidos que va a ser un partido intenso para los dos", agregó Díaz que una vez más destacó el avance de su equipo en esta Copa y la actitud de sus jugadores para en pocos días de trabajo plasmaron sus ideas en el campo.
A su lado, el delantero Lucas Barrios –argentino nacionalizado paraguayo que convirtió el agónico tanto del empate frente a la albiceleste- descartó que el encuentro sea una revancha de la final de Argentina-2011 .
Sobre la ausencia del capitán uruguayo Diego Godín, suspendido por acumulación de amarillas, Barrios, flamante jugador del Palmeiras de Brasil, consideró que "sea Godín o sea otro el que juego los delanteros tenemos que estar preparados porque sabemos que tienen una defensa fuerte".