Villa Navidad, la ciudad miniatura más grande | El Nuevo Siglo
Miércoles, 14 de Diciembre de 2011

Trenes, carruseles, granjas, animales, barcos e iglesias son algunas de los elementos móviles en miniatura que componen un área de 52 metros con más de 30 mil pequeñas piezas móviles para recrear el espíritu decembrino.

Una impresionante y bella construcción toma protagonismo en esta época navideña. Se trata de Villa Navidad, una ciudad en miniatura exhibida en el Centro Comercial Hayuelos. La obra está compuesta por más de 30 mil piezas móviles entre las que están 1.300 figuras de personas, 250 animales, 600 construcciones y miles de accesorios en vegetación y medios de transporte, que dan vida a un pequeño espacio que transmite la grandeza de la fiesta navideña.


La Villa está compuesta por 8 sectores. El primero de ello es la Ciudad Principal, ubicada en el centro de la construcción, en donde se desarrollan las actividades necesarias de cualquier ciudad; luego está la zona de las Montañas de Nieve, donde se encuentra un teleférico en movimiento y la zona para esquiadores; también está la Ciudad Cultural que cuenta con biblioteca, museos, salones de ópera, teatro, iglesias y salón de baile; el Parque de Diversiones es la zona en donde se aprecia la rueda de Chicago, el circo, las montañas rusas, carruseles, sillas voladoras y una feria de juegos para ganar premios; también está la Zona Rural, la parte más verde de toda la Villa, en donde hay varias granjas, criaderos de cerdo, ganado, cultivos de uva, ahuyama y, por supuesto, el pesebre.


Otro sector de la Villa bastante grande en comparación a los otros es la Estación del Tren, El Lago, que es un sector muy colorido lleno de barcos y turistas, y finalmente el Zoológico, en el que habitan jirafas, osos polares, tigres, leones, hipopótamos, pingüinos, cebras, orangutanes y diferentes actividades de entretenimiento para los niños como el paseo en elefante.


Este montaje es el más grande exhibido en el país y cumple fundamentalmente con tres principios: las alturas climáticas de cada sector, la conectividad entre sus partes por medio de caminos, y la escala de sus elementos en distancias y profundidades.


La construcción de la Villa tardó más de dos meses y fue elaborada por diseñadores profesionales y un coleccionista de trenes en miniatura que por más de 40 años ha recabado la gran mayoría de las piezas exhibidas en la Villa, y que hace parte de la junta de socios del Centro Comercial Hayuelos.


En un área de 52 metros, esta ciudad en miniatura y sus figuras en movimiento estará abierta al público hasta el 16 de enero. Desde su momento de apertura el pasado 6 de este mes, la obra ha recibido más de 20 mil personas que se maravillan con su belleza.


Pero la mini ciudad no es lo único que las familias capitalinas podrán disfrutar en Navidad; el Centro Comercial Hayuelos ofrecerá una serie de actividades para grandes y chicos. Papá Noel estará ubicado en un majestuoso castillo para tomarse fotos con los visitantes.
También estarán duendes, soldaditos de plomo, muñecos de nieve y otros típicos personajes navideños regalando abrazos por todo el centro comercial. Además, los visitantes al Centro Comercial Hayuelos podrán disfrutar de shows musicales, juegos pirotécnicos y las novenas navideñas con la presentación del coro infantil Angelus.


Adicionalmente, este Centro ha preparado estaciones aéreas y terrestres especiales para que los niños interactúen con la decoración y los muñecos navideños, más un espectacular árbol de navidad de 14 metros de alto, en el cual los más pequeños podrán dejar sus cartas al Niño Dios.

30 MIL piezas móviles, entre las que están 1.300 figuras de personas, 250 animales, 600 construcciones y miles de accesorios en vegetación y medios de transporte, conforman la ciudad.