El mercado colombiano es un activo muy importante en América Latina, cuenta con alta sofisticación y avance tecnológico, señala Ricardo Lenti, gerente general para América Latina de Viewsonic.
Lenti indica que “nuestra prioridad es estar aquí mostrando los productos que marcan la pauta visual en este final de año”.
El directivo señaló que teniendo en cuenta la marcha de la economía, algunas inversiones sí están pendientes del rumbo de la macroeconomía, donde se tiene en cuenta una alta tasa de cambio que afecta las importaciones. Hay un dólar caro.
Pero independientemente de las obligaciones macroeconómicas, estamos en el mercado colombiano mostrando las últimas tendencias y productos.
Entre los sectores donde la compañía está colocando su atención, se encuentra el sector de la educación que es un mercado activo. “Esto lo hemos trabajado en toda América Latina, donde hemos visto con interés la tecnificación de la sala de clase con herramientas de multimedia. En sí, la sala de clase del futuro, donde existe mucho contenido multimedia y con muchas herramientas para los alumnos”, sostiene Lenti.
Indica que actualmente “estamos entregando proyectores con herramientas display y otros dispositivos que complementan una alta tecnificación”.
Pero asimismo se está trabajando con el consumidor sofisticado profesional con el diseño gráfico, donde se pueden trabajar contenidos que demanda el mercado colombiano como video en 4K y alta ingeniería y diseños.
Actualmente la compañía hace presencia en 125 países, desde hace 30 años tiene su planta en California y hace presencia en América Latina desde hace 20 años. En Colombia su presencia es desde 1997. Actualmente el mayor desarrollo en la región lo tiene en México, Argentina y Uruguay, pero también cuenta con presencia importante en Perú.
En Colombia están reforzando el canal de distribución para poder lanzarse en los próximos años en el desarrollo de nuevos productos.