Debido a las difíciles condiciones meteorológicas en Bogotá, especialmente de fuertes vientos de cola y constantes lluvias, la programación de los vuelos para hoy se ha visto afectada que ocasiona demoras en las operaciones aéreas.
De acuerdo con el Centro de Pronósticos Meteorológicos de la Aerocivil, a esta hora se presenta nubosidad, precipitaciones y vientos de cola que podrían ocasionar la configuración de las pistas, aplicando procedimientos de aterrizaje en sentido oriente – occidente en caso de persistir el fenómeno climático en las próximas horas, reduciendo la capacidad de 20 despegues y 40 aterrizajes en El Dorado.
La Aerocivil en conjunto con las aerolíneas y concesionarios vienen trabajando de forma coordinada para recuperar las demoras ocasionadas en la afluencia de tránsito aéreo programadas para hoy.
Se hace un llamado a la comprensión de los usuarios del transporte aéreo y, a su vez, los invitamos a que se mantengan informados de los itinerarios de sus vuelos y condiciones meteorológicas de los aeropuertos con personal de las aerolíneas o funcionarios de atención al usuario de la Aeronáutica Civil en los aeropuertos.