Nuevas determinaciones en torno a los responsables del crimen del candidato presidencial liberal, Luis Carlos Galán, están por conocerse.
Así lo advirtió el fiscal Eduardo Montealegre, al afirmar que esta semana se le explicará al país si los escoltas de Galán tuvieron que ver en el crimen.
“Estamos hablando del jefe de seguridad de Luis Carlos Galán y del jefe de protección del DAS de la época; esta semana explicaremos si estas personas tuvieron alguna responsabilidad”, señaló el Fiscal.
Las decisiones se conocerán luego de que la Procuraduría le solicitara a la Fiscalía pronunciarse son la posible responsabilidad de las personas en mención en el crimen de Galán.
El Fiscal aseveró que “las actuaciones en contra de destacados miembros de la sociedad civil y grandes lideres políticos como Galán, ha sido una investigación muy compleja”.
Agregó que “sin embargo en los últimos meses hemos impulsado las investigaciones para esclarecer la muerte de Luis Carlos Galán”.
“Esta semana daremos una explicación al país y mostraremos si existen o no evidencias para comprometerlos a ellos en la muerte de Luis Carlos Galán”.
Aseveró que “ya es la hora de establecer si las evidencias que existen constituyen o no indicios graves de responsabilidad”.
Fuentes del proceso por el magnicidio Galán, además revelaron que solo falta una sesión para finalizar la indagatoria en contra del exdirector del DAS, general en retiro Miguel Maza Márquez.
El alto oficial durante este año ha cumplido 8 diligencias en el marco de la indagación que adelanta Martín Moreno, fiscal delegado ante la Corte Suprema de Justicia.
Una vez que se cumpla la última jornada, el ente acusador definirá si le dicta o no medida de aseguramiento por el delito de homicidio agravado con fines terroristas.