El mediocampista Arturo Vidal, quien se recupera de una operación en una rodilla, reapareció ante la prensa en un entrenamiento junto a sus compañeros de la selección chilena, a dos días del debut en el Mundial ante Australia.
Vidal, mediocampista de la Juventus de Turín (Italia), ingresó a la cancha de entrenamientos minutos después que el resto del plantel, trotando y sin vendajes en la rodilla derecha, operada el pasado 7 de mayo por un problema en los meniscos y que hasta esta jornada no lo había dejado entrenar con normalidad junto a sus compañeros.
La sorpresa fue mayor para los medios de prensa que centraron su atención en el jugador quien hasta esta jornada fue puesto entre algodones por el técnico Jorge Sampaoli, ya que su recuperación se basó en un trabajo especial de ejercicios físicos y kinesiológicos, y no se le había visto entrenando con el resto de 22 seleccionados.
Durante la práctica de la mañana, el brillante futbolista se unió al grupo y jugó fútbol recreativo junto a los delanteros Alexis Sánchez, Eduardo Vargas y Mauricio Pinilla, e incluso se exigió al tirarse al piso para intentar quitar el balón.
También realizó ejercicios de estiramiento en reiteradas ocasiones, presionando la rodilla lesionada que ha puesto en vilo a toda la hinchada de Chile.
Si bien Vidal práctico con mejor ánimo que los días anteriores, no fue exigido por sus compañeros ni tampoco le pegó con dureza a la pelota durante los 15 minutos que el técnico Jorge Sampaoli permitió a la prensa observar la práctica.
Luego, el plantel se retiró a otra cancha al interior del complejo Toca Da Raposa II, para realizar la práctica de fútbol, la cual no fue observada por la prensa que debió salir del recinto.
Vidal, es una de las estrellas de La Roja y una de las piezas fundamentales del equipo, por lo cual, Sampaoli espera contar con el jugador en alguno de los tres partidos que Chile jugará en la primera fase del grupo B que comparte con España, Holanda y Australia.
La Roja debutará ante los oceánicos el viernes en el estadio Verdao de la ciudad de Cuiabá a partir de las 18H00 (22H00 GMT), mientras que España y Holanda abrirán el grupo B a las 16H00 (19H00) en el Arena Fonte Nova de Salvador.
- Confianza a flor de piel -
El equipo ha entrenado duro desde que llegó a Belo Horizonte, bajo el estricto programa de trabajo que Sampaoli ha implementado y que ha dado gran confianza a sus jugadores, que sueñan con llegar muy alto en este Mundial.
"Yo creo que Chile va a ganar la Copa del Mundo. Si no lo creyera, estaría en mi casa viendo la televisión", dijo el delantero Alexis Sánchez, en una entrevista con el diario O Globo, difundida este miércoles por medios chilenos.
Sánchez expresó el respeto que tiene por el campeón España por lo cual, aseguró que clasificar segundos en el grupo lo pondría feliz, pese a que en octavos de final, 'La Roja' sudamericana podría chocar con Brasil, el dueño de casa y uno de los favoritos en llevarse la Copa por sexta vez.
El plantel chileno no entrenará por la tarde ya que recibirá a sus familiares en el complejo Toca Da Raposa II, una concesión del técnico Sampaoli en medio del estricto régimen en que ha mantenido a los jugadores quienes no han salido de la concentración en Brasil desde hace seis días.
El jueves, el seleccionado practicará por la mañana y luego se trasladará a la ciudad de Cuiabá, donde Sampaoli dará su primera conferencia de prensa en Brasil en el estadio Verdao, pactada para las 17H30 (21H30 GMT).