Peñarol consiguió una previsible clasificación a la fase de grupos de la Copa Libertadores ante el venezolano Caracas, que le servirá al equipo para tomar "impulso" en el histórico certamen, coincidió el viernes la prensa uruguaya.
"Sin Sorpresa", tituló en su página principal el diario El Observador, en alusión al empate 1-1 que consiguió el equipo uruguayo en Venezuela, una semana después de golear por 4-0 a los 'Rojos del Ávila' en el estadio Centenario.
Para el diario, el equipo aurinegro "le empezó a tomar el gusto" a la presente edición de la Libertadores y destacó que los delanteros Rodrigo Mora, Fabián Estoyanoff y las atajadas de Fabián Carini, que en el partido de ida contuvo un penal a Caracas, "fueron lo mejor" de los uruguayos en este duelo.
Ovación, el suplemento deportivo del diario El Pais, señaló que la clasificación del actual vicecampeón de la Copa fue "lo más lógico" y destacó que "Caracas no fue rival" para los dirigidos por Gregorio Pérez.
"Ni siquiera pidió permiso", señaló Ovación, que destacó que los uruguayos consiguieron la clasificación "con facilidad y confianza".
"¡Adentro!", tituló en su portada el suplemento deportivo de Ultimas Noticias, que en sus páginas interiores señaló que Peñarol "completó el trámite" en una serie en la que "impuso su jerarquía" y "no pasó ninguna zozobra", para avanzar.
El diario La República utilizó en su portada una foto de Fabián Estoyanoff, autor del gol ante Caracas en Venezuela, y con un juego de palabras con el apodo del delantero y las facilidad con la que Peñarol consiguió el pasaje a la siguiente fase tituló "Papita pal Lolo".
A su vez, señaló que "el tempranero gol de Estoyanoff liquidó cualquier chance del Caracas", de conseguir una histórica remontada.
Peñarol compartirá el Grupo 8 con la Universidad de Chile, el argentino Godoy Cruz y Atlético Nacional de Colombia.
AFP