El Juan Áurich – dirigido por el colombiano Diego Umaña-- derrotó hoy a domicilio por 0-1 al Alianza Lima y logró forzar la disputa de un tercer partido para definir al ganador del título del torneo del fútbol peruano de este año.
Una anotación del delantero Ysrael Zúñiga a los 63 minutos fue suficiente para que el equipo de la ciudad norteña de Chiclayo emparejase la cuenta de resultados, tras haber caído por 1-2 en el partido de ida.
El encuentro, disputado en el estadio 'aliancista' "Alejandro Villanueva", del barrio limeño de La Victoria, tuvo un trámite intenso y muy disputado, al punto que ambos equipos terminaron el choque con nueve jugadores.
El Alianza, que necesitaba solo de un empate para quedarse con el título, reclamó al término de las acciones al árbitro Víctor Hugo Carrillo por la anulación de un gol conquistado a los 57 minutos por José Carlos Fernández, en cuya jugada demostraron las imágenes de la televisión se había usado una mano.
El Áurich, que terminó en el primer lugar del Torneo Descentralizado, luego de que Alianza perdiera tres puntos tras un reclamo del equipo Colegio Nacional de Iquitos (CNI), ha señalado que el partido definitivo se disputará en el Estadio Nacional de Lima.