Víctor Lizarralde, vicepresidente de Recursos Estratégicos de Argos | El Nuevo Siglo
Miércoles, 14 de Marzo de 2012

La compañía Argos, productora y comercializadora de cemento y concreto, está invirtiendo en el desarrollo de tecnologías limpias, siendo consecuente con las tendencias mundiales focalizadas en la reducción de los gases de efecto invernadero. 

“Argos  avanza hacia otra forma de ver la producción del cemento, gracias a su convicción de apoyar la investigación y el desarrollo, consecuente con la importancia que le da a la innovación y la sostenibilidad. Además, es de resaltar el vínculo universidad-empresa-Estado en este proyecto”, afirma Víctor Lizarralde, vicepresidente de Recursos Estratégicos.

La Compañíaya tiene avances relevantes en la elaboración de un nuevo cemento más verde, con menos emisiones de CO2 y menos consumo energético, coherente con su modelo de negocio, centrado en el cliente y en el desarrollo sostenible, es decir, económicamente viable, respetuoso de las personas, responsable y amigable con el medio ambiente.

En sintonía con la investigación y el desarrollo, la creación de nuevos negocios y la relación universidad-empresa-Estado, Argos trabaja desde hace dos años en un proyecto de investigación en cooperación con la Universidad Nacional de Colombia, sede Medellín, enfocado en la búsqueda de alternativas de producción más verde, que reduzcan las emisiones ambientales y permitan la eficiencia energética de los procesos productivos.