Casi 2.000 familias estuvieron este domingo en la plaza de Bolivar para protestar porque, según ellos, aún hay secuestrados de las Farc.
Alrededor de 2.000 familias se reunieron en la plaza de Bolívar de Bogotá para la convocatoria del primer Encuentro Nacional de Víctimas de las Farc. Adicionalmente, la Fiscalía llevó a 500 funcionarios para que las víctimas tuvieran la oportunidad de llevar directamente fotos y documentos para probar que sus seres queridos están desaparecidos o secuestrados.
El encuentro estuvo apoyado por la Fundación País Libre, la asociación Los que faltan, las Madres de la Candelaria y el programa Las voces del secuestro y fue planeado por el inicio de los diálogos de paz en Oslo (Noruega).
El exdiputado del valle Sigifredo López quien fuera liberado por la guerrilla, afirmó que "una mesa de paz tiene cuatro patas: el Gobierno, los victimarios, la sociedad civil y las víctimas. Por eso, le pedimos al Gobierno que incluya a las víctimas en los diálogos".
López y Herbin Hoyos, director de Las voces del secuestro, informaron que harán una petición formal al Gobierno para que, en la segunda etapa de los diálogos, que serán en Cuba, vayan por lo menos 20 familias para demostrar que hacen parte de este nuevo proceso de paz.