Víctimas en Amalfí recibieron tiros de gracia | El Nuevo Siglo
Domingo, 14 de Diciembre de 2014

Medicinal legal ya terminó de realizar su informe y determinó que las víctimas recibieron  impactos cercanos con armas que implementaban proyectiles de fuerte impacto.

El director de Medicina Legal, Carlos Eduardo Valdés indicó que “se pudo constatar que en todo los casos las muertes ocurrieron por paso de proyectil de arma de fuego de alta velocidad. Las lesiones estaban localizadas principalmente a nivel de cabeza y tronco”

Los siete cuerpos serán entregados a los familiares Castrillón Herrera esta misma tarde.

Aunque se manejan varias hipótesis sobre los responsables del múltiple asesinato, aún se desconoce el perpetrador. Inicialmente las autoridades habían adjudicado la responsabilidad del crimen  a miembros del Clan Úsuga, sin embargo, después del hallazgo en el lugar de los hechos de granadas, panfletos e implementos alusivos al Eln, siguen las investigaciones para determinar quién es.
 
El secretario de Gobierno de Antioquia, Santiago Londoño Uribe quien confirmó la masacre también aseguró que durante la investigación desplegada para aclarar los hechos, se encontró el material que indicaría algunas posibles hipótesis de lo que pudo haber ocurrido y los responsables del múltiple homicidio.

“Encontraron en la casa material alusivo al Eln, algunas granadas, material de intendencia y eso hace parte de investigación, por lo que promueve algunas hipótesis de lo que allí pudo ocurrir”, afirmó el Secretario.

 

Nota: Imagen de caracol.com