Así lo anunció el presidente Juan Manuel Santos, mientras que la Cancillería continua acompañando al general en retiro Arturo Camelo en los trámites necesarios para hacer efectiva la repatriación de los cuerpos de su hijo y su esposa, víctimas de un ataque terrorista en un museo de Túnez que dejó 21 muertos.
Las víctimas fueron sorprendidas por la aparición de hombres fuertemente armados cuando bajaban de autobuses de turismo y perseguidos hasta el interior del recinto.
Las autoridades de ese país del magreb informaron de que los dos asaltantes murieron durante el ataque, en el cual resultaron heridas 44 personas.
La Cancillería informó que las víctimas colombianas fueron Miriam Martínez de Camelo y Javier Camelo Martínez.
El general manifestó que con su familia eran parte de un grupo de 40 turistas hispanohablantes que realizaban la parte final de su excusión, un crucero por el mar Mediterráneo que había partido de Italia y tras su visita a Túnez, él volvería con los suyos a España para tomar el avión de regreso a Colombia.
"Colombia manifiesta su firme compromiso con el respeto de los derechos humanos y, en ese sentido, reitera su más categórico rechazo a los actos terroristas y de violencia", indicó la Cancillería.