Por medio de la construcción de centros de salud, planteles educativos, instalaciones culturales y deportivas en los municipios del Atlántico, las victimas de alias ‘Don Antonio’, solicitaron reparación colectiva.
Las víctimas de Edgar Ignacio Fierro Flórez, alias Don Antonio y ex cabecilla del Frente José Pablo Díaz de las autodefensas, solicitaron una reparación colectiva mediante la construcción de centros de salud, planteles educativos, instalaciones culturales y deportivas en los municipios del Atlántico, donde delinquió ese grupo armado ilegal entre 2003 y 2005.
Tal petición fue formulada durante el incidente de reparación que adelanta la Fiscalía ante un magistrado de Justicia y Paz de Bogotá, y que concluirá este viernes luego de una semana de sesiones.
El accionar del mencionado grupo paramilitar en 170 hechos contra la vida y 16 hechos de desplazamiento produjo 1.658 víctimas que buscan la restitución, la indemnización, la rehabilitación, la garantía de irrepetibilidad, para retornar a sus lugares de origen y continuar su vida.
La diligencia ha sido transmitida por videoconferencia a Barranquilla, donde se encuentra la mayoría de víctimas de esta fracción armada ilegal que fue componente del Bloque Norte, al mando de Rodrigo Tovar Pupo, alias Jorge 40.