Victimas de conflicto se adhieren a Santos | El Nuevo Siglo
Viernes, 4 de Abril de 2014

Invito a todas las víctimas a apoyar esta propuesta, porque sin este Presidente la Ley de Víctimas será una ley más guardada en las gavetas, y hasta aquí llegará el movimiento de víctimas en Colombia”, afirmó Carmen Palencia, presidenta de la Asociación Nacional de Víctimas por la Restitución y el Acceso a la Tierra, que reúne a más de mil líderes de organizaciones de despojados, y quien recibió el Premio Nacional de Paz en el año 2012.

Por su parte, Tomás Otoya, uno de los secuestrados por el Eln en la Iglesia de La María al sur de Cali en 1999, quien ya fue reparado por el Gobierno Nacional, agradeció al Presidente y Candidato por “todo lo que ha hecho por nosotros, después de más de una década en la que ningún presidente nos escuchó con seriedad”. Sostuvo que desde el primer día del Gobierno Santos, “encontramos en usted nuestro más grande aliado y entendimos la verdadera naturaleza de su corazón”.

Al agradecer el apoyo de las organizaciones de víctimas a su proyecto para terminar de construir la paz total en el próximo cuatrienio, Juan Manuel Santos se remangó el pantalón como acto simbólico para unirse a la celebración del Día Internacional de Sensibilización contra las Minas Antipersona. 

 

El Presidente y Candidato de la Unidad Nacional, Juan Manuel Santos, recibió el apoyo a su proyecto de organizaciones de víctimas del conflicto armado, durante un evento realizado hoy viernes en Cali en el que participaron líderes y representantes de este movimiento a nivel nacional, entre ellos Carmen Palencia y Tomás Otoya.

“Invito a todas las víctimas a apoyar esta propuesta, porque sin este Presidente la Ley de Víctimas será una ley más guardada en las gavetas, y hasta aquí llegará el movimiento de víctimas en Colombia”, afirmó Carmen Palencia, presidenta de la Asociación Nacional de Víctimas por la Restitución y el Acceso a la Tierra, que reúne a más de mil líderes de organizaciones de despojados, y quien recibió el Premio Nacional de Paz en el año 2012.