El vicepresidente y canciller de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró este lunes que el ingreso de su país al Consejo de Derechos Humanos de la ONU es una "gran victoria" y culmina un año de "victorias" del presidente Hugo Chávez en el ámbito internacional.
"Hoy Venezuela obtuvo una gran victoria", declaró Maduro en una entrevista a la televisión oficial, al recordar que 154 países votaron para que su país entre por primera vez en esa instancia.
El vicepresidente venezolano, nombrado por el reelecto Chávez para sustituir a Elias Jaua en ese cargo, aseguró que "el presidente Chávez tiene una credibilidad muy grande" a pesar del lobby internacional en su contra.
Venezuela es uno de los 15 países que fueron elegidos este lunes por la Asamblea General de la ONU para integrar el Consejo de Derechos Humanos, junto a, entre otros países, Estados Unidos, Pakistán y Etiopía.
Organizaciones de derechos humanos condenaron los arreglos regionales en la Asamblea General, que terminaron otorgando asientos en el consejo a países cuestionados por su desempeño en esta materia.
Maduro, quien conserva también el cargo de ministro de Exteriores, agregó que el ingreso a esa instancia de la ONU "culmina un año de victorias" de Chávez en el campo internacional, como la entrada de Venezuela al Mercosur, la denuncia de la Convención Americana de Derechos Humanos o la elección de Caracas para que organice la próxima Cumbre de Países No Alineados en 2015.