Vicepresidente del consejo de UAL, Jim Compton | El Nuevo Siglo
Viernes, 8 de Agosto de 2014

LA COMPAÑÍA United Airlines (UAL) reportó para el segundo trimestre de 2014 utilidades netas de 919 millones de dólares -lo que representa un incremento de 51% respecto al año anterior-, o 2.34 dólares por acción diluida. Los ingresos por milla-asiento disponible (Prasm) consolidados para el segundo trimestre aumentaron 3.7% en comparación con el segundo trimestre de 2013.

El vicepresidente del consejo y director general de ingresos de la empresa, Jim Compton, dijo que “empezamos a ver los beneficios de los cambios que estamos haciendo en nuestros procesos de gestión de ingresos y red. No obstante, tenemos más trabajo por hacer, y seguiremos instrumentando los ajustes pertinentes para acelerar el crecimiento de nuestros ingresos”.

En el segundo trimestre de 2014, los costos unitarios consolidados (CASM), excluyendo cargos especiales, gastos comerciales asociados con terceros, combustible y participación de utilidades, disminuyeron 0.2% de un año a otro con base en una contracción de 0.1% en la capacidad consolidada. Incluyendo estos rubros, los CASM para el segundo trimestre de 2014 aumentaron 2.2% respecto al año pasado.

Asimismo, la empresa generó 1.500 millones de dólares de flujo de operación en el segundo trimestre de 2014. UAL cerró el trimestre con 6.800 millones de dólares en liquidez no restringida.

La compañía generó un rendimiento de 10.3% sobre el capital invertido para el período de 12 meses que concluyó el 30 de junio de 2014.

El Consejo de Administración de UAL autorizó un programa de recompra de acciones por US$1,000 millones que la compañía tiene previsto llevar a término en el transcurso de los próximos tres años.