El número dos de Cuba, Miguel Díaz-Canel, encabezaba este viernes una reunión ministerial de los países de la Alternativa Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), destinada a diseñar la agenda social del bloque, informaron los medios cubanos.
En esta IV Reunión del Consejo Ministerial del Área Social del ALBA, los ocho países integrantes debaten "en particular el trabajo del Banco del ALBA en apoyo a programas de alfabetización y post-alfabetización, atención médica y el estudio de personas con discapacidades", dijo la agencia cubana Prensa Latina.
Los ministros también abordarán "temas relacionados con la cultura, la seguridad social, los próximos juegos deportivos del bloque y (la reunión) concluirá con la firma de un Acta Final", añadió.
El noticiario de la televisión cubana mostró este mediodía imágenes -sin audio- de la cita ministerial del ALBA, presidida por el vicepresidente cubano Miguel Díaz-Canel, que se desarrolla en el emblemático Hotel Nacional de Cuba.
Creado en 2004 por impulso del ahora fallecido presidente venezolano Hugo Chávez, el ALBA lo integran Cuba, Bolivia, Ecuador, Nicaragua, Venezuela, Antigua y Barbuda, Dominica y San Vicente y las Granadinas.
Díaz-Canel, de 53 años, fue designado en febrero número dos de Cuba --y eventual sucesor del presidente Raúl Castro--, y desde entonces desarrolla una intensa agenda nacional e internacional.