Vicepresidente comercial de Pavco, Ernesto Guerrero | El Nuevo Siglo
Martes, 4 de Noviembre de 2014

La compañía Pavco, que pertenece a Mexichem, tiene como estrategia de negocio articular los aspectos económicos, sociales y ambientales, publicando su accionar en el reporte de sustentabilidad. Este compromiso con la sustentabilidad le permitió a la compañía en 2009 adherirse al Pacto Global y alinear sus estrategias y operaciones con los diez principios universalmente aceptados, publicando cada año la Comunicación de Progreso. 

 

Asimismo es la impulsora de la Fundación del mismo nombre que cumple 25 años de estrechar  vínculos con las comunidades vecinas a sus plantas de producción.

 

“Esta historia ha sido construida por las directivas, colaboradores, voluntarios, organizaciones aliadas, familias y miles de personas que han participado en estos 25 años”, señala Ernesto Guerrero, vicepresidente comercial de Pavco, quien añade que el regalo para celebrar estas bodas de plata consiste en gestionar más alianzas para garantizar una mejor  calidad de vida y  buenas relaciones con las comunidades vecinas.

La Fundación continúa apoyando  la práctica deportiva y  adelanta  acciones para el cuidado de los recursos naturales, con énfasis en la protección del agua y la promoción de conductas de respeto por el medio ambiente.

De esta manera, con la propuesta educativa Proyecto Hydros, la Fundación realiza actividades como la divulgación a las comunidades vecinas, en las que a través de  concursos, celebración de fechas ambientales y talleres pedagógicos, este año ha realizado 251 actividades en las que han participado más de 10.300 personas.  

 

Adicionalmente, en 2013 Fundación Pavco llevó a cabo la segunda versión del Premio Juventud Protectora del Agua que contó con el respaldo del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo PNUD, el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia UNICEF, la Organización de Estados Americanos OEA, el Jardín Botánico de Bogotá, la Asociación Colombiana para el Avance de la Ciencia y la Universidad de La Sabana, quienes acompañaron el proceso de selección  de las mejores propuestas enviadas por jóvenes entre los 12 y los 24 años.