‘Vice’ también pide lupa a préstamo a Odebrecht

Jueves, 19 de Enero de 2017
Se equivoca el senador Jorge Enrique Robledo al generar suspicacias, sobre mi nombre: Germán Vargas Lleras.

“Se equivoca el senador Jorge Enrique Robledo al generar suspicacias, sobre mi nombre, por un hecho en el que nunca interviene y con el cual nada tengo qué ver. Pero acierta en pedir explicaciones que todos esperamos se conozcan con prontitud”, manifestó a través de un comunicado el vicepresidente Germán Vargas Lleras, quien ratificó lu apreciación en declaraciones a los periodistas.

El vicepresidente Vargas Lleras se refirió así a lo denunciado la víspera por el senador Jorge Enrique Robledo, del Polo Democrático, quien como lo reseñó EL NUEVO SIGLO señaló que el Banco Agrario le aprobó a Odebrecht un crédito por 120.000 millones de pesos, luego de que la Superintendencia de Sociedades le decretara la causal de disolución a la filial de la firma brasileña.

En rueda de prensa Robledo señaló que el Banco Agrario aprobó el crédito dos semanas después de la decisión de la Supersociedades y con una tasa de interés de DTF+2, mientras que a una persona natural le cobra usualmente un interés de DTF+5 sobre el crédito aprobado.

El siguiente es el texto del comunicado:

En relación sobre un crédito otorgado por el Banco Agrario a la Sociedad Navelena, el vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, informa que:

1. No es mi función y nunca he intervenido en las relaciones de ninguna compañía del sector transporte con el sistema financiero. Mucho menos frente a un banco adscrito al sector agrícola.

2. Sí resultará muy útil, y también oportuno, que todos podamos saber por qué el Banco Agrario otorgó ese crédito: ¿Bajo qué condiciones financieras? ¿Qué garantías ofreció? ¿Por qué se hizo antes de que Navelena alcanzara el cierre financiero? y ¿qué funcionario, de cualquier nivel, si es que esto ocurrió, intervino, solicitó o impulsó la aprobación de dicho crédito?

3. Esta es una explicación que el doctor Francisco Solano, gerente del Banco Agrario para la época, y los miembros de la Junta Directiva, deben dar.

4. Se equivoca el senador Jorge Enrique Robledo al generar suspicacias, sobre mi nombre, por un hecho en el que nunca interviene y con el cual nada tengo qué ver. Pero acierta en pedir explicaciones que todos esperamos se conozcan con prontitud.

Bogotá, 19 de enero de 2017

Redacción Web