Prácticamente recuperado del cáncer de próstata que lo afectaba se declaró ayer el vicepresidente Angelino Garzón, al tiempo que destacó su mejoría del incidente cerebro vascular que lo mantuvo internado cerca de un mes el año pasado.
“Le doy gracias al Dios de los Cielos por haber eliminado el cáncer de próstata, pero mi mayor recuperación está con el accidente cerebrovascular, que sufrí en junio del año pasado”.
El Vicepresidente señaló que médicos del Hospital Universitario San Ignacio en Bogotá que lo vienen tratando desde el año anterior, “me confirmaron que gracias a 38 (sesiones de) radiaciones, el tumor canceroso posiblemente desapareció. Así lo están verificando los exámenes”.
En tanto que frente a las secuelas que dejó el incidente cerebro vascular dijo que se ha venido recuperando poco a poco, tiempo durante el cual ha desempeñado sus funciones en medio de algunas limitaciones.
Pocos días después de posesionarse en agosto de 2010, Garzón presentó su primer quebranto de salud, que obligó a que fuera sometido a una cirugía cardiaca.