Viaje de Cepeda a La Habana fue con permiso | El Nuevo Siglo
Jueves, 18 de Junio de 2015

Que sí tenía permiso para viajar a Cuba con propósitos del proceso de paz, aseguró ayer el presidente del Congreso, senador José David Name, al salirle al paso a la polémica que generó la presencia de Iván Cepeda en La Habana.

El senador Álvaro Uribe criticó ayer la presencia de Cepeda en Cuba al señalar a través de su perfil en Twitter que “en La Habana, recibe órdenes del terrorismo, fuente para difamarme”.

Además dijo Uribe Vélez de su colega de Corporación Cepeda que ha realizado “varios viajes a La Habana”.

Sin embargo el Presidente del Congreso aseguró que“se le ha dado permiso al senador del Polo, Iván Cepeda, para que vaya a La Habana y se les ha dado permiso a todos los congresistas. Unos para viajar a Cuba, y a otros para viajar a foros internacionales que, inclusive, se hacen para hablar mal del país”.

En ese sentido el senador Name consideró que  “aquí hay un tema superior que es la paz de este país, por lo tanto, no todo se puede revelar. Pero sí les digo que cualquier permiso, no solamente a Iván Cepeda –porque aquí hay otros congresistas que han ido a Europa y a EU a hablar en contra de la paz– lo hemos dado con las mismas garantías”.

Por otra parte Cepeda, quien viajó a Cuba desde el pasado 11 de junio, reaccionó a las afirmaciones del exjefe de Estado señalando que “ese es el talante antidemocrático del expresidente Uribe que quiere que el proceso fracase. Yo lo llamo a la sensatez y a la tranquilidad. Esas declaraciones intemperantes no le ayudan al país”.

El Parlamentario del Polo dijo que está tranquilo porque según él ha procedido “de acuerdo a la ley y a los principios que deben regir esta clase de esfuerzos por la paz”.