Vettel quiere ampliar la diferencia en España | El Nuevo Siglo
Viernes, 10 de Mayo de 2013

La máxima categoría del automovilismo corre su quinto Gran Premio en territorio europeo. La cita será este domingo 12 de mayo en el Circuito de Montmeló – Cataluña, a unos 20 kilómetros de Barcelona.

 

“Todo el circuito de Barcelona es muy interesante ya que incluye todo tipo de curvas y presenta una buena mezcla de estas, pero mi parte favorita sigue siendo el primer sector, porque tiene curvas muy rápidas” comentó el tricampeón de la F1, Sebastian Vettel, del equipo Red Bull, patrocinado por el grupo energético TOTAL, quien hasta la fecha lidera el Campeonato de constructores.

 

A Cataluña, Vettel llega con 77 puntos, seguido de Kimi Raikkonen con 67 puntos. Su escudería Lotus, de quien TOTAL también es sponsor oficial, ocupa la segunda casilla en el Campeonato de constructores teniendo a su haber 93 puntos, con una ventaja de 16 puntos por delante de Ferrari que está en el tercer lugar.

 

Sobre está situación Raikkonen aseguró que “Claramente es un buen arranque y estamos en una mejor posición de la que estábamos a esta altura del campeonato el año pasado, pero es una temporada larga, y es muy prematuro afirmar que vamos a estar peleando por el Campeonato al final del año. Va a ser difícil alcanzar a Sebastian (Vettel) si continúa obteniendo buenos resultados, así que tenemos que empezar a quitarle puntos a él, pero nunca se sabe que pueda pasar. Seguiremos empujando con el desarrollo del carro y veremos donde terminamos”.